Foto prensa

En una visita institucional al Hospital Regional Dr. Arturo U. Illia, el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, junto a Presidente Provisorio de la Legislatura, Facundo Torres, mantuvieron una reunión con el director del hospital, Esteban Alves, con el objetivo de abordar las principales necesidades y desafíos que enfrenta el centro de salud en la actualidad.

Durante el encuentro, se destacaron importantes avances en el equipamiento del hospital, gracias a la reciente incorporación de aparatología de última generación.

Además, se celebró la ampliación del equipo de recursos humanos, con la llegada de nuevos profesionales médicos que se suman a los servicios del hospital. Esta medida responde a la creciente demanda de atención en el Departamento Santa María, la jurisdicción con mayor expansión demográfica de acuerdo con los datos del último censo.

“Agradezco a nuestro gobernador Martín Llaryora y al Ministro por confiar y acompañar a los vecinos y vecinas de Santa María. La Provincia hizo frente a la demanda que tenemos en la ciudad y en este departamento. En un contexto complejo de la economía argentina, y con la retracción de la salud privada, en Córdoba hay buenas noticias con respecto a salud”, destacó el Presidente Provisorio de la Unicameral.

Por su parte, el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, subrayó: “El Hospital ha tenido una transformación desde que asumimos en diciembre, se nota el compromiso y el trabajo de la Dirección y de todo el equipo médico del hospital. Es una transformación que está acompañada por una gestión coordinada, no sólo por el Ministerio, sino también con las autoridades municipales, y eso nos fortalece y nos hace más eficiente”.

WhatsApp Image 2024 09 17 at 16.17.46 - Más empleados para el Hospital Illia: funcionarios recorrieron sus instalaciones

Además del recorrido hospitalario, las autoridades provinciales mantuvieron una mesa de trabajo con los intendentes y jefes comunales del departamento Santa María, con el objetivo de alinear esfuerzos entre el gobierno provincial y los gobiernos locales, para dar respuestas más eficientes y cercanas a las necesidades de los vecinos en materia de salud pública.