15.9 C
Alta Gracia
sábado, julio 31, 2021
spot_img

Martín Cugno: «Vamos a realizar un test de anticuerpos a la señora que se vacunó con dos dosis distintas»

Redacción Alta Gracia– Ante la repercusión pública que tuvo el caso de una mujer de 78 años que fue vacunada con difrentes dosis, el Director de Salud; Martín Cugno, indicó que «vamos a investigar qué pasó con la carga de datos y tomaremos las medidas que sean necesarias. De todos modos, la mujer se encuentra muy bien y la semana que viene le realizaremos un test de anticuerpos».

La noticia circuló por los medios locales sobre un caso de Alta Gracia en donde una mujer de 78 años fue vacunada con dos dosis distintas.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA Martín Cugno explicó la situación: «Se la vacunó con dos dosis diferentes. La primera fue con Sputnik V y la segunda dosis con Sinopharm. Hubo un error administrativo en la carga de los datos».

Por otra parte, indicó que en la mañana de este viernes se comunicó con la familia de la señora para chequear su estado de salud: «Ella está muy bien, no ha tenido ninguna reacción adversa. No hay antecedentes ni en Argentina ni en el mundo de que por colocarse dos vacunas distintas la persona vaya a tener alguna reacción adversa. No ha tenido ningún síntoma y eso es muy bueno».

De todos modos, añadió que por protocolo se le va a hacer un seguimiento que consta, básicamente, en la realización de un test de anticuerpos para analizar si las vacunas han generado los anticuerpos correctamente.

«Estamos investigando qué pasó administrativamente y cuando tengamos bien claro qué pasó, tomaremos cartas en el asunto. En este momento me interesa la salud de la mujer quien se encuentra muy bien», finalizó.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,887FansMe gusta
5,524SeguidoresSeguir
1,600SeguidoresSeguir

Últimas Noticias