El candidato a primer concejal por la lista «Alta Gracia Cambia» habló sobre las distintos proyectos que encararía en caso de ser elegido para ocupar una banca el próximo 17 de septiembre.
Martín Barrionuevo, actual presidente del Comité Radical de Alta Gracia se presenta en la lista que lleva a Amalia Vagni como candidata a intendenta. En diálogo con Redacción Alta Gracia Barrionuevo dijo que su prioridad será «escuchar a los vecinos».
En caso de ser elegido como concejal «trataría de llegar a acuerdos que le sirvan a la sociedad aunque no siempre se puede, pondría como prioridad mejorar la calidad de vida de la gente de Alta Gracia y legislar para hacer menos burocrático algunos aspectos. Mis propuestas se basarán en los diagnósticos que tenga de la calle, del vecino, del termómetro real, de sus necesidades como prioridad. Veo con mucho dolor el flagelo de algunas adicciones principalmente la droga, sumado a falta de oportunidad laboral por fuera del municipio y algunas empresas grandes y un gran déficit habitacional para todos los segmentos que componen a nuestra sociedad».
Por otra parte, dijo que el oficialismo en el Concejo Deliberante no tuvo la «madurez» para consensuar propuestas y proyectos que presentaron los referentes de Alta Gracia Crece.
Finalmente y al ser consultado si cree que hay una cierta opinión negativa por parte de la gente ante el rol del concejal, el dirigente radical dijo que los vecinos tienen una imagen negativa ante los politicos en general. «Hay una gran deuda en democracia con todos los habitantes, mejorar el acceso a la educación, fortalecer los derechos adquiridos, convivir en democracia, son algunos de los ítems que harán cambiar la mirada de los ciudadanos con los políticos».