El debate se llevará a cabo el próximo viernes 2 de junio en el edificio del Instituto San Carlos. Los candidatos tendrán tiempo para realizar una exposición inicial de sus propuestas, y posteriormente se les plantearán cinco preguntas a cada uno. Es una iniciativa de los jóvenes, ante el desconocimiento de los postulantes y sus propuestas.
El Centro de Estudiantes del Instituto San Carlos organizó un debate entre los candidatos a la intendencia de Malagueño, con el objetivo de conocer las propuestas de los postulantes de cara a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 25 de junio.
La idea surgió durante una charla entre los alumnos y una docente, en la que admitieron su desconocimiento respecto a las propuestas de los candidatos que se disputarán la intendencia, e incluso algunos chicos no sabían quiénes eran los postulantes. Fue así como los estudiantes decidieron tomar cartas en el asunto y convocar a los candidatos a un debate en el que los asistentes serán los jóvenes de los últimos cursos de los colegios de la localidad que votarán en los comicios.
Con el fin de invitar a los candidatos, los alumnos redactaron dos cartas, una de las cuales fue entregada a cada postulante, mientras que la otra funciona como comprobante de que se hizo llegar la invitación a todos los candidatos. Ambas cartas llevan la firma de los directivos del colegio y de los estudiantes.
El debate se llevará a cabo el próximo viernes 2 de junio en el edificio escolar. Los candidatos tendrán tiempo para realizar una exposición inicial de sus propuestas, y posteriormente se les plantearán cinco preguntas a cada uno.