Hace un año se inauguraba una placa de reconocimiento frente a la vivienda de la destacada figura del Cordobazo, Elpidio Torres, y se incorporaba la vivienda al circuito turístico. No obstante, desde las oficinas de turismo comentaron que es uno de los puntos turísticos menos populares, tanto para visitantes como para vecinos.
Este martes se cumple exactamente un año desde que Alta Gracia rindió homenaje a Elpidio Torres, destacada figura del Cordobazo. En aquel momento, la que fuera su residencia se convertiría en un lugar de memoria y reconocimiento, ubicada en la calle Illia frente al Parque Infantil.
En el lugar, aún se encuentra la placa conmemorativa en honor a este destacado dirigente gremial.
El Concejo Deliberante sancionó para esa fecha una ordenanza que estableció la colocación de señalética en la propiedad donde residía Elpidio Torres, ubicada en la Calle Arturo Illia 366. Esta iniciativa también incluyó la incorporación de la vivienda al Circuito Turístico creado por la Ordenanza Municipal Nº 10188.

Desde entonces, la casa de Elpidio Torres debería haberse convertido en un punto de interés histórico y turístico en la ciudad. No obstante, y según un relevamiento realizado por Redacción Alta Gracia, en la realidad – y a un año de la distinción de la casa- eso está muy lejos de cumplirse.
Según fuentes de los distintos puntos de información turística de la ciudad, los visitantes ni siquiera preguntan por la vivienda, o por Elpidio Torres. De hecho, al ser consultados por este medio, algunos agentes de los puntos de información turística desconocían la existencia de la residencia.
Si bien existe un circuito denominado «Alta Gracia y sus casas con historia», promocionado por Cultura Viva, donde se propone como punto la residencia ubicada en la calle Illia, desde las oficinas de turismo comentaron que es uno de los puntos turísticos menos populares, tanto para turistas como para vecinos.