Foto: redes sociales Jenni Benavidez

La pequeña de 6 años fue diagnosticada con hipoplasia medular y se encuentra internada en la Clínica del Sol. Necesita 30 dadores de sangre (A, B, 0+ o 0-) para el lunes 26. También, necesitan un minibus para poder trasladar a los donantes.

Maia tiene seis años y es de Alta Gracia. En los últimos meses fue diagnosticada con hipoplasia medular, una condición en la que su médula ósea ha dejado de funcionar correctamente, impidiéndole generar glóbulos y plaquetas. Para poder llevar una vida normal, Maia necesita un trasplante de médula.

Hace poco más de dos semanas se realizó en beneficio de ella y su familia una pollada para poder recaudar fondos para poder costear el costo de la obra social, tratamientos que ésta no cubre y traslados a Córdoba.

Pero esta vez, Maia necesita algo más: para el lunes 26 de agosto necesita reunir 30 donantes de sangre (A, B, 0+ o 0-). Además, su familia está viendo de conseguir un minibus para poder trasladar a los voluntarios dadores. «Ahora es la movilidad lo que nos dificulta llevar a la gente», expresó su tía en diálogo con Redacción Alta Gracia.

Quienes deseen donar de forma voluntaria deben dirigirse de 7:30 a 12:30 a la Fundación Banco Central de Sangre, sobre Caseros 1576, en Córdoba. Deben hacerlo a nombre de Maia Moreno, quien se encuentra internada en la Clínica del Sol.

Para mayor organización o información, comunicarse con Gisel, tía de Maia, al 3547613844.