Leticia Luppi, actual Tribunal de Cuentas y candidata al mismo puesto de Alta Gracia Cambia, dialogó sobre la importancia del cargo y las expectativas del mismo en las elecciones del 17 de septiembre.
En el marco de las elecciones municipales del 17 de septiembre, Leticia Luppi, actual Tribunal de Cuentas y candidata de Alta Gracia Cambia a repetir el mismo puesto, expresó sus opiniones sobre la importancia del cargo ante una gestión.
En diálogo con Redacción Alta Gracia, Luppi subrayó que la función del Tribunal implica un exhaustivo control, que busca asegurar que la administración municipal se ajuste al cumplimiento de las ordenanzas.
«La transparencia no es algo que tenga que ver solo con el Tribunal de Cuentas, sino que es una característica fundamental que debe tener todo gobierno. El control debe existir y ello conlleva a lograr la transparencia. Pero el concepto de transparencia va mucho más allá de eso: implica acceso a la información de gastos del municipio, gastar en forma eficiente el dinero de los vecinos, el acceso igualitario de todos aquellos que quieran contratar con el Estado Municipal, entre otras cosas», manifestó la actual Tribuno de Cuentas.
En línea con su visión de un gobierno transparente, Luppi apoya la innovación y la digitalización en el estado municipal. Hizo hincapié en la necesidad de un portal de acceso a la información pública que esté disponible para todos los vecinos, concepto al que también hizo referencia Mariano Vera, candidato a Tribunal de Cuentas por la coalición Juntos por Alta Gracia. «Hoy eso no existe y resulta necesario para garantizar la transparencia, por eso forma parte de las propuestas de nuestra plataforma de gobierno», explicó.