5.2 C
Alta Gracia
jueves, septiembre 23, 2021

Los dibujos de “La Amistad mueve Montañas” y una escultura de San Martín viajarán a Perú

El escultor altagraciense, contó a RESUMEN DE LA REGIÓN que si bien el bicentenario del país hermano es este martes 28 de julio, Blangino se reunirá con la cónsul el próximo jueves 30 de julio. Tras la reunión sabrán si la funcionaria llevará los regalos o lo harán ellos mismos.

Se trata de los 27 dibujos o ilustraciones hechas por los ganadores del concurso que se llevó a cabo el año pasado: “La Amistad Mueve Montañas” cuyo objetivo era que los niños de primarias de todo el país dibujaran sobre la amistad entre los próceres José de San Martín, Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy. Además harán entrega de una escultura de San Martín, del doble del tamaño habitual-por eso la incertidumbre sobre si van a poder trasladarla- realizada por el artista.

“La Amistad mueve Montañas”
Participaron unas 50 municipalidades y comunas de todo país, incluyendo la Base Esperanza de la Antártida Argentina y de todos ellos surgieron once ganadores.

Cabe recordar que este concurso fue declarado de interés educativo y cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia, la Legislatura de la Provincia de Córdoba, y contó con el apoyo de la Agencia Cordoba Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación. Además, contó con más de mil votantes y 200 comentarios en las encuestas de votación.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,912FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Los dibujos de “La Amistad mueve Montañas” y una escultura de San Martín viajarán a Perú

Últimas Noticias