La jefa comunal, Nelly Morales, mantuvo una reunión con delegados y representantes del gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). Pese a que el gremio afirmó que daban inicio a la representación de los trabajadores, desde la comuna rápidamente salieron a desmentir esta información.
A través de un comunicado, la Comuna Los Aromos informó sobre la reciente reunión sostenida con un grupo de personas que se identificaron como delegados y secretarios de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).
Según expresaron, durante la reunión se llegó a la conclusión de que no se puede tomar ninguna determinación sin la aprobación de la junta ejecutiva de la comuna. Por lo tanto, enfatizaron que no se ha tomado ninguna determinación en positivo y que están a la espera de la próxima reunión de comisión para evaluar el tema con mayor detalle.
Por otra parte, desde ATE Córdoba, habían informado que «ATE acordó el reconocimiento de parte de la Jefa Comunal, Nélida Morales. De esta forma, nuestra organización da inicio a la representación de las y los municipales de la localidad».
No obstante, la Comuna Los Aromos desmintió las afirmaciones de que el gremio esté habilitado o que sea legítima la presunción de que ya estén en condiciones de operar en la localidad.