Luego de haber pedido que los 41 perros, en clara situación de maltrato animal, sean devueltos a la dueña del criadero; el Fiscal Diego Fernández revocó la demanda y los animales quedarán en custodia de ADMA, quienes les han brindado en estos seis días atención veterinaria y contención.

Tras de la trascendencia mediática y social que supuso el caso de los 41 perros que fueron rescatados en un allanamiento a un criadero perteneciente a una médica veterinaria, este mediodía vecinos y proteccionistas se convocaron pacíficamente en la casita de Fundación ADMA.

Los bulldogs fueron rescatados hace una semana de un criadero local, en clara infracción de la Ley Sarmiento: presentaban demodexia (sarna), estaban desnutridos y las hembras presentaban claros signos de haber sido expuestas a reiteradas situaciones de preñez.

Cabe destacar que los animales fueron atendidos por un médico veterinario de Policía Judicial, que constató el estado de maltrato en el que se encontraban.

Los animales fueron puestos, tras el allanamiento, a cuidado de Fundación ADMA, quienes les brindaron desde entonces atención veterinaria y contención. Algunos de ellos presentaron clara mejoría en los últimos días. No obstante, el Fiscal Diego Fernández, quien lleva la causa, pidió que los bulldogs fueran devueltos a la médica veterinaria propietaria del criadero: quien los había expuesto al maltrato.

A raíz de dicha petición, proteccionistas independientes y vecinos realizaron este mediodía una convocatoria pacífica frente a Fundación ADMA, en apoyo a la institución.

Ante la trascendencia mediática y social del caso, el Fiscal Diego Fernández resolvió «revocar la entrega en carácter de depositario judicial hasta ulterior resolución» a la médica veterinaria. Es decir, los perros quedarán, por el momento, en manos de la Fundación.

No obstante, el proceso judicial seguirá su curso. Los animales, en tanto, se recuperan en la casita – cinco de ellos se encuentran internados – y en hogares de tránsito recuperándose de las vejaciones y el maltrato al que fueron expuestos.

Nota relacionada: