Foto RAG

En las últimas horas de este viernes y luego de horas de detención, fueron liberadas dos personas que habían sido privadas de su libertad luego de que la policía cumpliera con la orden de desalojo del acampe que se realizaba a la vera de la ruta 5, en contra de la construcciónd de la autovía.

En la tarde de este viernes, la policía llevó adelante la orden de desalojo de los ambientalistas que realizaban un acampe a la vera de la Ruta 5 en contra de la construcción de la autovía. Hubo heridos y dos detenidos.

«El fiscal de la fiscalía de primer turno de Alta Gracia, Diego Fernández, dió la orden de desalojo y represión para que la policía de Córdoba, guardia de infantería, Éter y otros cuerpos especiales reprima y detenga a dos compañeros», expresaron desde la Asamblea de Paravachasca que llevan adelante la medida desde que las máquinas comenzaron el desmonte para la construcción de la variante de la Ruta 5, a la altura de La Serranita.

«Hacemos responsables de la represión, detenciones, golpes y persecución a la fiscalía de Alta Gracia, al juzgado de control del dr. Lasso que rechazó el habeas corpus, a la policía de Córdoba, a los jefes/jefas comunales e intendentes de Paravachasca, al gobierno de Córdoba, la secretaria de ambiente, Caminos de las Sierras y la empresa Paolini hnos».

Luego del desalojo se manifestaron frente a la Comisaría de Alta Gracia a la espera de la liberación de dos personas detenidas. «Están heridos y no se conoce cuál es la imputación que tienen», dijo a la prensa la abogada Clarisa Villares quien representa a los detenidos y la organización.

Hasta altas horas de la noche, los asambleístas cortaron la calle España a fin de liberen a los ambientalistas privados de su libertad y que sean chequeados por médicos ya que – según dijo la facultativa- presentaron algunas lesiones.

TE PUEDE INTERESAR