Hasta el 4 de junio se llevarán a cabo detonaciones controladas en Malagueño y La Calera, según anunció la Guarnición Militar Córdoba. Se trata de prácticas y operaciones militares para capacitar a los nuevos soldados.
La Guarnición Militar Córdoba anunció que desde el martes 16 de mayo hasta el domingo 4 de junio se realizarán ejercicios de práctica y operaciones militares en el área del Comando del Tercer Cuerpo del Ejército. Estos operativos tienen como objetivo capacitar a los nuevos soldados que se integran a la fuerza.
Ante esta situación, se advierten a los vecinos que se llevarán a cabo detonaciones controladas desde la noche de este martes hasta el 4 de junio.
Los sonidos podrán percibirse durante la noche, especialmente en los barrios cercanos a los campos de instrucción, como Malagueño o La Calera.
El coronel Juan Barale, en una entrevista con un medio provincial, precisó que se trata de actividades de instrucción planificadas que se realizan a lo largo de todo el año. En esta ocasión, no se utilizarán explosivos, sino que se emplearán elementos de fogueo y, posiblemente, se realicen algunas detonaciones. El coronel afirmó que las detonaciones no serán más fuertes que las que se suelen escuchar en un estadio de fútbol y que podrían realizarse en cualquier horario.