Redacción Alta Gracia– La misma se emplaza en las instalaciones del Centro Vecinal del barrio. Será un complemento de la guardería municipal.

Desde la vecinal informaron que durante el mes de febrero se avanzó en la construcción de la Sala Cuna en las instalaciones del centro. La misma será un complemento de la Guardería Gabriela Mistral y brindará a las mujeres el cuidado y contención de sus hijos, mientras trabajan o asistan a la escuela. 

Desde la comisión directiva agradecen a Secretaria de Salud y Equidad Social, a la Dirección de Infraestructura, a las respectivas aéreas municipales que intervienen y a la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo de la Provincia.

Salas Cunas

La red provincial de Salas Cuna, proyecto articulado con ONGs de inserción comunitaria y con Municipios, contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Las Salas Cuna tienen dos objetivos concretos que se complementan:

Por un lado, contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

A su vez, la sala Cuna le brinda a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela. Contribuye así a la inserción social y laboral de las mujeres.

El proyecto de Salas Cuna se complementa con:

► Asistencia en recursos humanos capacitados
► Entrega de leche fortificada y complemento nutricional
► Elementos de Higiene y atención infantil
► Equipamiento para el cuidado y la recreación
► Refuncionalización de infraestructura