Por Redacción Alta Gracia. Este fin de semana traemos una nueva receta de Paulina Cocina. Se trata de medialunas fáciles en tres pasos.
Ingredientes
Salen un montón
-40 gr de Levadura Fresca
-1 Cdita. Azúcar
-350g Harina 0000
-150 Cc. Leche
-2 Huevos
-1 Cda. Aceite Neutro
-1 Cdita. Esencia de Vainilla
-Ralladura de Limón
Paso a paso para saber cómo hacer medialunas fáciles.
son sólo 3!
1- El pre-fermento:
Este paso es previo a la masa, se usa para comprobar que la levadura funciona.
En un bol, ponemos la leche tibia. Agregamos una cucharadita de azucar y una de harina 0000. Y por último, la levadura fresca. También funciona con levadura seca (son 15g). Mezclamos todo hasta que estén bien incorporados los ingredientes. Una vez unido todo, tapamos el bol y lo dejamos 15 minutos hasta que veamos que se forma una espuma.
2- La masa:
En un bol más grande, colocamos la harina 0000 y le hacemos un huequito en el medio. Allí colocamos el azúcar, un huevo, la leche, y una cucharada de aceite neutro.
Vamos a empezar a unir los ingredientes con la harina desde el centro hacia afuera. En el proceso de armado de la masa, vamos a agregar también un chorrito de esencia de vainilla y un poquito de ralladura de limón.
Y finalmente, antes de tener nuestra masa completamente incorporada, vamos a agregar la espuma de levadura que hicimos previamente.
Ahora sí, terminamos de integrar bien los ingredientes hasta que tengamos armado nuestro bollo. Una vez armado, lo pasamos a la mesada y lo amasamos bien. Vayan midiendo. Si ven que la masa está muy seca pueden ir agregando leche y si está muy pegajosa, un poco más de harina.
Una vez que tengamos nuestro bollo bien lisito, vamos a dejarlo reposar durante 1 hora. Tapado y en un lugar templado tirando a cálido.
Cuando veamos que el bollo duplicó su tamaño, vamos a amasarlo un poco más con mucho cuidado para desgasificarla y con un palo de amasar la vamos a estirar hasta que quede bien bien finita.
3- Formar las medialunas:
Con un cuchillo liso (No serrucho) vamos a cortar la masa estirada en dos tiras grandes y de ahí vamos a cortar triángulos.
Vamos a agarrar uno de esos triángulos de las dos ángulos que forman la base, y vamos a enrroscar la masa sobre si misma, desde la base del triángulo hasta la punta. Y luego le damos forma de media luna a ese rollito.
Ese proceso lo repetimos con todos los triángulos que hayamos sacado de la masa
Una vez que las tengamos todas, vamos a ponerlas en una fuente y dejarlas reposar nuevamente (segundo levado) hasta que dupliquen su tamaño.
Luego lo que queda es pintarlas con huevo y llevarlas al horno 180º hasta que estén doradas.
¡Y listo! ¡sólo queda disfrutarlas mucho!