Por Hoy Cocino- Una rápida alternativa al guiso de lentejas clásico explicado paso a paso. Se trata de una variante que podes combinar con arroz, papas, y que lo podes hacer con y sin carne, según lo que te guste. Es rápido, económico y delicioso.

Lo primero que vamos a hacer es poner en remojo las lentejas durante 24 hs para eliminar cualquier partícula nociva.

Cumplido este tiempo, vamos a empezar con la preparación de nuestro guiso.

Ingredientes

  • 2 tazas de lentejas
  • Caldo de verduras
  • Arroz blanco (media taza por persona)
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla grande
  • 300grs de carne
  • chorizo colorado
  • 1/2 kg de papas

Cómo preparar Guiso de lentejas y arroz

Vamos a colocar a hervir las lentejas en una olla con agua con un cubito de caldo durante 20 minutos aproximadamente. Y en una olla aparte vamos a hervir el arroz con un cubito de caldo hasta que esté a punto.

Por otro lado, con las verduras ya preparadas cortadas pequeñas vamos a calentar una cacerola con un chorro de aceite, y allí vamos a rehogar las verduras a fuego bajo, hasta notar que toman un color claro transparente.

Para aquellos que quieran sumar variantes a su guiso con arroz, pueden sumar algún corte de carne a la preparación para hacerlo tipo estofado.

Al momento de saltear las verduras incorpora la carne en trozos pequeños, saltear y cocinar de ambos lados hasta que cambie de color y luego continuar con el paso siguiente.4

Otra opción es agregar chorizo colorado como ingrediente. Para esto, antes de sumarlo a la preparación es necesario cortarlo en pequeños trozos y luego hervirlo para desgrasarlo, por al menos 30 minutos. Cumplido este tiempo, agrégalo con el resto de los ingredientes.5

Por último, vamos a añadir el arroz y las lentejas hervidas a nuestra preparación,agregando una cucharada del agua del arroz hervido y de las lentejas hervidas.

Mantenemos cocción a fuego medio durante 5 minutos aproximadamente revolviendo para integrar, y añadimos sal y pimienta a gusto.6

Si querés una alternativa más, también podés añadir papas a la preparación. Para esto corta las papas en cubos medianos, agregalas al resto de los ingredientes y deja hervir hasta que estén a punto.

Cumplido este tiempo, vamos a notar el punto justo de espesor de nuestro guiso. Retiramos del fuego y está listo para emplatar y servir.

Conclusión

Una receta muy sencilla de preparar e ideal para días fríos.