21.4 C
Alta Gracia
lunes, agosto 2, 2021
spot_img

La receta del finde: Chop Suey

Para este domingo les traemos otra receta de Paulina Cocina que pueden ver en su web: www.paulinacocina.net Se trata de Chop Suey.

Sobre esta receta de Chop Suey de pollo
La receta que hoy les traigo es un Chop Suey de pollo. Pueden no agregarle ningún tipo de carne, o probar con seitán, o alguna otra carne magra. Vas a ver que marinamos un ratito el pollo de la receta, podés hacerlo con lo que uses!

Chop Suey es como suena en cantonés las palabras “trozos mezclados”. Son combinaciones de verduras salteadas con distintos tipos de carne.

A través del tiempo, la receta de Chop Suey se fue modificando y mejorando, hay un montón de variantes, pero lo que todos tienen en común son la cebolla, la zanahoria y los brotes de soja. Este último es uno de los principales! Le da un toque buenísimo.

Dicen que el Chop Suey viene del plato cantonés Sap Kam, que significa “diez cosas preciosas” y lleva tallarines, hongos y otras cosas. En fin, no importa de donde viene exactamente… Este plato se convirtió en un emblema de la comida china por fuera de sus fronteras por una buena razón: es buenísimo. Se animan a probarlo?

Ingredientes
4 porciones de Chop Suey
1 pimiento morrón rojo
1 pimiento morrón verde
1 zucchini
1 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
Ralladura de 1 limón
1 cdita de jengibre rallado
2 pechugas de pollo
150 gr de brotes de soja
Aceite de sésamo (opcional)
150 ml de salsa de soja
Sésamo
Un puñado de castañas de cajú tostadas
Ciboulette picado
Aceite para saltear
Como hacer Chop Suey de pollo paso a paso
En un bol mezclar la salsa de soja con el ajo, la piel del limón y el jengibre rallados. Sumar las pechugas de pollo cortados en cubos. Mezclar bien y reservar.
Cortar la cebolla en una juliana gruesa. Cortar el resto de las verduras en bastoncitos del mismo grosor.
Saltear las verduras por 5 o 7 minutos. Deben estar cocidas pero crocantes! Reservar.
Poner un wok o sartén grande a fuego fuerte. Agregar un chorrito de aceite y cuando esté caliente agregar los trozos de pollo distribuyéndolo por toda la superficie y no mover por 5 minutos. Recién ahí se puede mover el wok. Debe estar a fuego fuerte para que la salsa se ponga espesa. Cocinar unos 10 minutos más. Hasta que el pollo esté cocido.
Agregar las verduras salteadas, los brotes de soja y un chorrito de aceite de sésamo. Saltear unos minutos más y listo!
Al servir, finalizar el plato decorándolo con sésamo, ciboulette picado y castañas de cajú tostadas y picadas. A disfrutar!

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,888FansMe gusta
5,521SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias