9.6 C
Alta Gracia
domingo, octubre 24, 2021
spot_img
spot_img

La Provincia empieza a vacunar en las escuelas

Se busca sostener la presencialidad. Prevén aplicar dos mil dosis al día. Se inmunizará también en hospitales provinciales, centros de atención primaria y CPC.  

El Ministerio de Salud de Córdoba continuará esta semana con el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el Covid-19, que se realizan de manera conjunta en distintos barrios de la capital cordobesa.

Los operativos Identificar consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.

A los puestos asignados, también podrán acercarse las personas que presenten inconvenientes para realizar la inscripción de la vacuna contra el coronavirus para recibir el asesoramiento correspondiente.

Además, se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm a personas que hayan recibido su primera dosis de la misma vacuna, con al menos un período de 21 días.

En este caso, se remarca que se vacunarán a personas que tengan colocadas vacunas Sinopharm como primeras dosis, ya que no hay evidencia de la eficacia y seguridad de la combinación de esta vacuna con otras.

También continúa la vacunación con Cansino a personas mayores de 18 años que presenten mayores dificultades para el acceso a la vacunación.

Por otra parte, se sigue notificando a personas de 16 y 17 años sin comorbilidades para recibir la vacuna, que se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

En este sentido, quienes deseen vacunarse y no se hayan registrado, deben hacerlo en la mencionada web y sin necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi).

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,951FansMe gusta
5,630SeguidoresSeguir
1,636SeguidoresSeguir

Últimas Noticias