Foto: Mesa por el Agua y el Ambiente de Alta Gracia

En los mismos, solicitan información sobre el estado de la obra de conducción de agua para la provisión de Potrerillo de Larreta, un informe sobre la construcción de sala de bombeo, planta potabilizadora, planos, caudales y estudios socioambientales, entre otras cosas.

Desde la Mesa por el Agua y el Ambiente emitieron este lunes un comunicado destinado al Concejo Deliberante y medios de comunicación sobre los pedidos de informes que presentaron al APRHI, a COSAG, y a la intendencia de la ciudad.

En el mismo, alegan que la Comisión creada por el Gobierno Municipal, encargada de investigar el uso racional del agua en la Ciudad, no ha sesionado desde el 9 de febrero, pese a que la ordenanza N° 12401 establece que la Comisión debe sesionar regularmente y cumplir con sus funciones.

A raíz de esta situación, la MAyA ha presentado tres pedidos de informe a distintas instituciones. La Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba (APRHI), la COSAG y el Intendente Marcos Torres han recibido sus respectivas notas solicitando información sobre el estado de la obra de conducción de agua cruda para la provisión del barrio privado Potrerillo de Larreta, un informe sobre la construcción de sala de bombeo, planta potabilizadora, planos, caudales y estudios socioambientales, entre otras cosas.

«Instamos entonces a las autoridades a responder los pedidos de informes, sobre estas cuestiones que son de importancia y con consecuencias para la ciudadanía de Alta Gracia», finaliza el comunicado de la Mesa.