Aleida Guevara March, hija mayor de Ernesto Guevara, visitó la Casa Museo del Che, en Alta Gracia. Días atrás, el lugar también había recibido a Camila Guevara, nieta del líder revolucionario.
Durante esta semana, Aleida Guevara March, hija mayor de Ernesto ‘Che’ Guevara y Aleida March, estuvo de visita por Alta Gracia. Durante su estadía, el punto central de su itinerario fue la Casa Museo del Che, la antigua casa de su padre, devenida en uno de los más importantes museos en su conmemoración.
Aleida Guevara March es médica pediatra con especialización en medicina, trabaja en el Hospital para Niños William Soler en La Habana y también contribuye al Centro de Estudios Che Guevara. A lo largo de su carrera, ejercido la medicina en diversos países como Angola, Ecuador, México y Nicaragua. Además, se destaca por su labor como escritora y, para honrar la memoria de su padre, continuó con el proyecto de completar un libro sobre medicina que el Che había comenzado.
Previo a esta visita, Camila Guevara, hija de Camilo Guevara, el fallecido hijo del líder revolucionario, también había visitado la Casa Museo. Camila, residente en La Habana, Cuba, es cantante y música y además nieta del reconocido cantante cubano Pablo Milanés.