13.3 C
Alta Gracia
jueves, julio 29, 2021
spot_img

La Bolsa: importante trabajo ambiental con participación vecinal en el Mes del Compostaje

Comunicado de prensa- Entre el 22 de marzo (Día Internacional de Agua) y el 22 de abril (Día Internacional de la Tierra) se llevó adelante por primera vez en Villa La Bolsa, el Mes del Compostaje. La comuna, a través del Área de Ambiente, se propuso trabajar en acciones concretas que fortalezcan el medioambiente sumándose a la propuesta dictada a través de la resolución 2020-92 por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. 

«Comprendemos que las técnicas de compostaje vienen a resolver gran parte de la problemática ambiental en materia de pérdida de suelos, que se produce año tras año en nuestro país. Que un tercio de los alimentos producidos son desperdiciados y la tasa demográfica mundial aumenta, y por consecuencia la producción alimentaria. La competencia por los recursos naturales, es aún mayor, provocando un impacto negativo en los ecosistemas, lo que se traduce en la pérdida del bienestar socioambiental y sanitario de la población mundial», dijo al respecto Paola Banegas, responsable del Área.

Por esta razón, agregó, «trabajamos en forma conjunta con cada vecino y vecina de nuestra localidad para lograr disminuir el impacto y la presión negativa en nuestro suelo tan rico en biodiversidad vegetal como animal aún hoy presente en nuestras sierras»

Durante las cuatro semanas que duró este propuesta se realizaron distintas actividades. Entre ellas, entrega de plantines, compost, lombrices californianas, chipeado, y semillas del INTA. Además, se colocaron carteles identificatorios a nativas en diferentes zonas de la Villa y se realizó una charla sobre biodiversidad en la sede del Área, «con cupo reducido y respetando las normas de bioseguridad», subrayó Banegas. 

«Esta propuesta tuvo gran aceptación por parte de los vecinos y vecinas ya que hubo una amplia participación en todas las actividades y por supuesto con una colaboración desinteresada para y por el bien común de nuestro paisaje serrano. Por eso, en lo personal, considero que ha sido un éxito. Agradecemos  la presente conciencia ambiental que existe y la puesta en marcha de acciones acordes a mejorar nuestra calidad de vida», cerró Paola sobre este nutrido e inclusivo Mes del Compostaje.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,882FansMe gusta
5,464SeguidoresSeguir
1,600SeguidoresSeguir

Últimas Noticias