15.9 C
Alta Gracia
sábado, julio 31, 2021
spot_img

La Bolsa: con la presentación de «Mujeres aguerridas de América», arrancó la Semana de la Mujer

Comunicado de Prensa. Abrió al Semana de la Mujer en Villa La Bolsa con la presentación del libro de Norberto García Yudé «Mujeres aguerridas de América». El SUM de la localidad recibió la visita de vecinas y vecinos que participaron activamente de la presentación que estuvo a cargo de José Luis Thomas. 

Con el tono frontal que los caracteriza, ambos escritores pusieron en marcha una charla que se mantuvo más de una hora y que tuvo su foco puesto en el rol de la mujer, sobre todo de aquellas que se destacaron en la historia «siendo nada más y nada menos que eso, mujeres», dijo Yudé. 

El tema, sobre todo teniendo en cuenta que lo presentó en el Día Internacional de la Mujer, despertó un interesante y rico debate entre los presentes. 

Además, el autor le donó a la Biblioteca José Hernández un ejemplar; y entre los concurrentes se sortearon tres CD de Daniela Mercado, una artista local; material que fue donado por la ex jefa comunal Norma Rabellino. 

Cabe destacar que en el salón, durante tres días, se exponen las obras de los artistas Garciela Villarroel y Marcelo Martín. 

Al finalizar, Verónica Diedrich, actual jefa comunal, y el tesorero Jorge Fernández entregaron a Yudé un certificado tanto por este aporte cultural en particular como por los muchos que realiza en la localidad constantemente.  

MARTES 9

18 hs en el SUM
La periodista y escritora Graciela Pedraza presenta: «Mujeres indígenas, las que bajaron del cielo».

El libro recoge, entrevistas a mujeres indígenas de la Argentina. El objetivo fue darle voz a mujeres de distintas etnias invisibilizadas por siglos. Son ellas las que recuperan memoria y hablan de sus identidades, creencias, mitos, lengua, costumbres y luchas.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,887FansMe gusta
5,524SeguidoresSeguir
1,600SeguidoresSeguir

Últimas Noticias