16 C
Alta Gracia
lunes, agosto 2, 2021
spot_img

Aislaron un grado del colegio José María Paz por un positivo de covid-19

Por Mi Valle. Se trata del 3° de la mañana de la institución educativa de Alta Gracia. Además, hay otro 3° «bajo sospecha», manifiestan las autoridades en el que están esperando los resultados. En el mientras tanto, se manejan a través de la virtualidad.

Otro colegio de la ciudad de Alta Gracia debió activar el protocolo por un caso positivo de covid-19. Se trata de 3° A del turno mañana del José María Paz, que debió suspender las clases presenciales debido a que uno de los alumnos tiene coronavirus.

Además, hay otro 3°, pero del turno tarde que está «bajo sospecha», afirman las autoridades ya que la docente debió hisoparse y aguardan los resultados.

«En el mientras tanto, nos manejamos desde la virtualidad», afirmó el director del establecimiento a Mi Valle, Claudio Ledesma.

Por otra parte aclaró que en el caso del grado aislado, se trató de un contagio que no ocurrió en la escuela sino en la vivienda del estudiante, debido que ambos padres dieron positivo al test, pero no lo habrían comunicado a la escuela en tiempo y forma. En estos días, se es realizará el hisopado a la docente y el resto de los alumnos de modo preventivo.

En cuanto a las burbujas y esta nueva realidad que viven todos los colegios, Ledesma dijo que «fue bastante positiva la experiencia, los estudiantes y docentes se encuentran en un ambiente más tranquilo, donde hay una comunicación más personalizada entre ellos. De todos modos, para complementar por los días que no vienen, se les entrega cuadernillos, es decir, trabajamos de manera remota», cerró.

Por otra parte, quiso llevar tranquilidad a la comunidad educativa y aclaró que en el colegio «se está trabajando bajo todas las normas de bioseguridad que incluye la distancia social, por supuesto», remarcó.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,888FansMe gusta
5,522SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias