17.2 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

La autopista Cba-Carlos Paz tendrá un nuevo distribuidor hacia Falda del Carmen

El gobernador, Juan Schiaretti, junto al ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y al presidente y vicepresidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves e Isaac Rahmane, respectivamente, supervisó un sector de la intersección de la Autopista Córdoba – Carlos Paz y la Ruta Provincial C-45, donde se desarrollará el proyecto de readecuación del distribuidor de tránsito.

La obra estará a cargo de la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba, demandará una inversión de 400 millones de pesos y se licitará en el último trimestre de este año. El plazo de ejecución será de seis meses.

Luego de realizar varios censos vehiculares que detectaron inconvenientes tanto en el tránsito interurbano como en el turístico, se decidió intervenir el distribuidor a fin de resolver a distinto nivel el cruce de la Ruta C-45 con la colectora de la autopista.

El distribuidor existente en esa intersección fue construido en la década de 1970 y debido al crecimiento del volumen de tránsito y el desarrollo de numerosas urbanizaciones sobre la Ruta C-45 y la colectora de la autopista, en la actualidad se generan problemas en la transitabilidad y de seguridad vial.

Cabe destacar que la habilitación del nuevo tramo de la Ruta Provincial 34 que une Córdoba con Traslasierra también ha generado mayor movimiento en la zona.

falda del carmen autopista - La autopista Cba-Carlos Paz tendrá un nuevo distribuidor hacia Falda del Carmen

En detalle

Se realizará la ejecución de un nuevo trazado de la calle colectora con un paso inferior bajo la Ruta C-45 y la construcción de dos rotondas que permitirán canalizar los movimientos de tránsito y acceder a la traza de la Ruta C-45 sin necesidad de cruces al mismo nivel o giros a izquierda.

Asimismo, en el proyecto, se duplicará la calzada de la Ruta C-45 en un tramo de 1.2 km donde se incluirá una separación física en el centro y la construcción de un retorno para favorecer los giros y accesos a las urbanizaciones y locales comerciales instalados en la zona.

OBRAS A EJECUTAR

  • Construcción de un puente de 25 metros de largo y 23 metros de ancho para el paso inferior de la colectora.
  • Nuevo trazado de la colectora de la autopista del lado sur del distribuidor, que incluye una calzada de pavimento asfáltico de 7 metros de ancho a lo largo de 1 kilómetro.
  • Construcción de dos rotondas en la nueva traza de la colectora de 18 metros de radio y calzadas de hormigón de 9 metros de ancho.
  • Ensanche de las ramas de conexión con las calzadas de la autopista.
  • Duplicación de calzada de la Ruta C-45 en un tramo de 1,2 kilómetros.
  • Construcción de un retorno de 350 metros sobre Ruta C-45 incluyendo dos carriles por sentido de circulación y un carril auxiliar interno para los movimientos de giro.
  • Construcción y readecuación de obras de drenaje en el sector.
  • Ejecución de obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal, instalación de barreras de defensa e iluminación.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - La autopista Cba-Carlos Paz tendrá un nuevo distribuidor hacia Falda del Carmen

Últimas Noticias