Foto ilustrativa: Teatro de Ilusiones Animadas

El sábado 28 de mayo se llevará a cabo la obra «Los Ahogados», una adaptación del cuento de María Teresa Andruetto que se desarrolla durante la última dictadura cívico militar. La entrada es a la gorra, con valor sugerido.

El Centro Cultural Espacio Abierto, en José de la Quintana, recibirá el próximo 28 de mayo al Teatro de Ilusiones Animadas que traerá la historia «Los Ahogados», de María Teresa Andruetto.

La convocatoria es a las 20 horas, cuando se desarrollará la obra, y luego de finalizada la misma se abrirá un espacio de diálogo sobre memoria histórica y el hecho teatral con desmontaje de la obra. Participarán miembros del Refugio Libertad del ex-Batallón 141 a ser señalizado como espacio de memoria y de la Mesa de DDHH – Nodo Paravachasca- y la dramaturga Julieta Reyes. Posteriormente se habilitará la barra de comidas y bebidas.

Sobre la obra

Los Ahogados es un texto de María Teresa Andruetto que el Teatro de Ilusiones Animadas pone en escena utilizando dispositivos del teatro de objetos.

Situado en la costa Atlántica durante la última dictadura cívico militar. El cuento narra la historia de una pareja y su bebé que, huyendo de la persecución política, encuentran refugio en una casa abandonada cerca del mar que ya conocían por su pasado de noviazgo. El cuento está escrito de manera fragmentada, por lo que las idas y vueltas del presente al pasado, y viceversa, son constantes.

Durante su estadía en una especie de exilio interno, idas hasta el pueblo en busca de provisiones actuando ser quienes no son, cuidados y falta de atención a su bebé, escuchan chasquidos en el agua, ven bultos sobre la playa, víctimas de los llamados “vuelos de la muerte”.

Situada en la actualidad, la voz de la actuación quizá sea la de un piloto de aquellas naves utilizadas para los vuelos militares, quizá sea la del hijo, de aquella pareja, ya grande, contando la historia de su madre y de su padre.

La función será a la gorra con un sugerido de $500.
Reservas: 3547500709.