El intendente recibió nuevamente a los vecinos involucrados en el tema de los lotes de Barrio San Francisco, lugar donde unas 120 personas intentaron usurpar en agosto. Informaron que la pre adjudicación de lotes se hará mediante sorteo.
Hacia mediados de agosto, un grupo de personas intentó tomar unos terrenos en Barrio San Francisco, en Malagueño. Según las primeras informaciones, el grupo comenzó a demarcar terrenos que ya están asignados a otras personas.
El conflicto involucró a alrededor de 120 personas, entre adultos y niños. La fiscal del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, intervino en el caso. En el intento de usurpación también intervinieron Guardia de Infantería y Caballería.
No obstante, esta semana el Municipio de Malagueño informó que se realizó una nueva reunión con las personas que intervinieron en el hecho, el Secretario de Gobierno y el intendente, Pedro Ciarez.
«Ante los planteos formulados por los vecinos, se comunicó que la pre adjudicación de los lotes se hará a través de un sorteo con el padrón ya existente, más las nuevas incorporaciones», informaron.
El sorteo se hará púbico mediante un escribano y todos los inscriptos son vecinos de Malagueño.