Los de Falda del Carmen y Despeñaderos fueron contenidos. El foco de Malagueño durante la madrugada se acercó a viviendas y a la planta Holcim y en la mañana de rste martes fue contenido.
Este lunes fue negro si de incendios se trata en toda la provincia. Bomberos tuvieron que combatir 16 focos en todo el territorio, con condiciones adversas y un viento que empeoraba las tareas.
Si bien el incendio más grave se encuentra en Calamuchita y Yacanto, en el departamento Santa María las llamas no dieron tregua.
En Falda del Carmen, el foco se extendió hasta la zona de la Conae. Tras varias horas de intenso trabajo, las llamas fueron contenidas.
En Despeñaderos se desató un foco menor, a la vera de la ruta, que fue rápidamente contenido.
Sin embargo, el más grave en el departamento Santa Santa se encontró en Malagueño, que en horas de la mañana de este martes fue contenido. El mismo comenzó en la mañana del lunes y hasta tuvieron que cortar la autopista Córdoba-Carlos Paz debido a la baja visibilidad. Según señalaron desde la Provincia, se había controlado pero con el viento volvió a crecer. En la madrugada se acercó a algunas viviendas y en la planta de Holcim tuvieron que mover maquinarias. Se encuentra en guardia de cenizas.