La situación es crítica debido a las condiciones climáticas: altas temperaturas y vientos de hasta 80 km/h. Hay además dos focos activos en Yacanto y los vecinos llaman a autoevacuarse.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático señaló a este lunes 21 de agosto como el día más crítico del fin de semana largo por riesgo extremo de incendios forestales.
De hecho las altas temperaturas, los vientos intensos y la sequía provocaron la propagación de las llamas. En este momento, bomberos, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y medios aéreos combaten tres focos activos y hay viviendas en peligro.
Un incendio tiene lugar en Villa Ciudad América (departamento Santa María) y son siete los cuarteles abocados. Otros dos son en Yacanto (departamento Calamuchita): uno en la ciudad y otro en la zona de linderos. Allí trabajan seis cuarteles.
El secretario Claudio Vignetta consideró que este feriado podría ser «el más crítico de esta temporada». Ante esta situación, llamó a extremar los cuidados en toda la provincia.
Las autoridades recordaron que ante la presencia de fuego se puede denunciar a los teléfonos 0800 888 38346, el 911 (Policía) o el 100 (Bomberos).
Fuente: eldoce.tv