8.3 C
Alta Gracia
domingo, agosto 1, 2021
spot_img

Gina Beltramo: lo bueno y lo malo de ser bombera voluntaria

Redacción Alta Gracia– Beltramo pertenece al cuartel de bomberos de Despeñaderos y poco tiempo atrás ganó un concurso organizado por la empresa Inforest.

En primer lugar, la bombera saluda a sus colegas: «Un enorme feliz día a mis compañeros y compañeras del cuartel de bomberos de Despeñaderos y a miembros de Comisión Directiva. Mi deseo es que esta situación, dura para todos, pase pronto, ¡para poder festejar!»

En segundo lugar, nos cuenta que es lo lindo y lo feo de la actividad: «Los momentos malos son los accidentes, que son situaciones complejas porque le hacemos frente al sufrimiento de otro: me tocaron intervenciones con niños fallecidos, que al ser madre eso te llega a lo más profundo, también me tocó presenciar el accidente de un compañero del colegio que falleció y eso me marcó para toda la vida, son situaciones que quedan grabadas. Lo mejor de serlo, el agradecimiento de las personas , el reconocimiento de tus pares por hacer las cosas bien, el abrazo de tus hijos o saber que alguien te espera al llegar».

SU HISTORIA

Hace diez años que ingresó a la institución, es la mujer más antigua y la primera con jerarquía, tiene otras cuatro compañeras mujeres. «Decidí entrar a ser bombero porque siempre tuve la vocación de ayudar y de servir a la comunidad. Eso es una satisfacción indescriptible, soy mamá de dos hermosos niños y también soy comerciante». Es Técnica en Emergencias Médicas y madre de un hijo de 8 años y una hija de 2 años.

CONCURSO

Inforest es una empresa cordobesa dedicada a la fabricación de equipamientos y herramientas para el combate, el rescate y la protección personal en incendios. En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, y como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria; la empresa lanzó una convocatoria para conocer y destacar las historias de mujeres bomberas, y además, participó de la causa “Todos por Emmita” donando todo lo recaudado por la venta de una exclusiva pechera rosa.

La convocatoria denominada  “Historias de fuego, mujeres que inspiran”, estuvo abierta durante el mes de febrero y contó con la postulación de 53 bomberas en 12 provincias (Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén, San Luis, Río Negro, Chubut y Misiones). Entre todas las participantes Inforest decidió destacar y visibilizar la historia de 5 bomberas y brigadistas.

Beltramo participó del mismo, anotada por su mamá: «No sabía que podía llegar a ganar mi historia, mi madre fue la que me anotó».

SU «HISTORIA DE FUEGO»

Su “historia de fuego” sucedió cuando acababa de tener por cesárea a su primer bebé, y regresaba a Despeñaderos en ambulancia. En la Ruta Nacional N° 36 había ocurrido un grave accidente y  quienes lo auxiliaron, al ver la ambulancia, hicieron señas y pidieron que parara. Gina solicitó al chofer frenar y a pesar de tener una cesárea recién hecha, cruzó corriendo la ruta  para socorrer a los heridos. Entre ellos se encontraba muy grave un niño de 2 años, a quien Gina decidió subir a la ambulancia y trasladarlo. Además, llamó a los bomberos de la zona para que ayudaran en el auxilio de las demás víctimas. De esta manera, salvó la vida de todos los implicados. 

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,890FansMe gusta
5,523SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias