Foto: FPA

Durante el fin de semana largo de Semana Santa se llevaron adelante diferentes operativos preventivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en el Departamento Santa María. En Alta Gracia se realizaron patrullajes.

Desde el jueves santo se realizaron en el departamento distintos dispositivos llevados adelante por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, quienes trabajaron de manera preventiva con el propósito de frenar el narcomenudeo en la región: en algunos de los casos se realizaron verificaciones en puestos de venta de drogas, anteriormente allanados, que no hayan sido reabiertos.

Malagueño

Durante el fin de semana se realizó un operativo con controles antinarcóticos en una Fiesta Electrónica que se desarrolló en un predio ubicado en sociedad rural de la localidad de Malagueño.

Allí se trabajó de manera coordinada con personal de la Policía de Córdoba y contó con el despliegue de equipos tácticos, investigadores y de canes detectores de narcóticos.

WhatsApp Image 2022 04 16 at 7.43.21 AM - Fuerte presencia de la FPA en el departamento
Foto: FPA

Por otro lado, en Ruta 20, a la altura de Malagueño, Policía Caminera controló un vehículo donde se trasladaba una pareja, secuestrando varias dosis de marihuana y se solicitó la presencia de la FPA.

Alta Gracia y alrededores

En el marco del plan estratégico de prevención y lucha contra el narcotráfico llevado adelante por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y dirigido por el Ministerio Público Fiscal, dotaciones de la Fuerza realizaron una serie de patrullajes antinarcóticos en la ciudad de Alta Gracia y Villa del Prado.

Se patrullaron espacios verdes, principales accesos y zonas donde se desarticularon puntos de venta a los fines de evitar su reapertura. A su vez, en la ciudad cabecera del departamento Santa María, se realizaron controles preventivos en los barrios Sur, Norte y Cafferata.

Cabe mencionar que se estableció un control vehicular en ruta nacional 5 –km 11-, en el cual se utilizó un escáner móvil y se trabajó en conjunto con Policía Caminera.

El dispositivo contó con el despliegue de investigadores de la Fuerza, personal táctico y canes detectores de narcóticos.