La Comuna de Villa La Bolsa finalizó las actividades programadas durante la semana del ambiente con caminatas, visitas al vivero huerta comunal, entre otras junto a estudiantes y vecinos de la villa.
La charla sobre «Cómo curarse con plantas» cerró una exitosa Semana del Ambiente que tuvo de todo. Hubo caminatas, reconocimiento de los nuevos carteles con código QR para identificar la flora y fauna autóctona, charlas, siembra y entrega de nativas, recorrida por la Planta de Reciclaje y por la Planta de Compostaje, la Huerta y el Vivero.
Todo, con la presencia de estudiantes de jardín y primaria y en compañía de la jefa comunal Verónica Diedrich y de la titular del Área de Ambiente Paola Banegas.
«Hemos vivido una Semana del Ambiente increíble, sobre todo por la interacción de los más chicos en en mundo del reciclado. Conocieron la planta donde se convierte el plástico en ladrillos PET, plástico que recolectamos todos los miércoles de las viviendas. Estamos usando esos ladrillos en la ampliación del galpón de Maestranza y los que hagamos más adelante los entregaremos a la comunidad», indicó Paola Banegas y Verónica Diedrich, a través de un comunicado de prensa.
La última jornada fue el sábado 11 de junio, momento en que se desarrolló la charla «Curarnos con plantas» dictada por la profe Myrna Galván. En la Oficina de Ambiente, la gente pudo interactuar y conocer de qué manera se pueden utilizar las plantas para distintas patologías combinando la cuestión ancestral con la académica.