Foto ilustrativa

La modificación de la ordenanza interna fue presentada hace nueve meses. Los feriantes trabajan tres domingos al mes en el paseo que se encuentra en inmediaciones del Tajamar y dicha ordenanza habilitaría a que la feria funcione más días.

En la última sesión del Concejo Deliberante, se hicieron presentes representantes de los feriantes de la feria – valga la redundancia – que funciona tres domingos al mes en el Paseo del Virrey.

El pedido cuenta con un precedente, cuando en septiembre del 2022, feriantes y representantes de la Feria Los Eucaliptus (feria del Crucero) se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para solicitar un proyecto de ordenanza que pudiera regular la actividad comercial de la feria, como así también pedir que se los habilite a trabajar más días y en horarios más amplios. Dicho proyecto se aprobó dos meses después.

En el caso de la feria del Paseo del Virrey, la ordenanza interna que los habilite a trabajar más días, fue solicitada hace nueve meses.

«La tenemos que tener sí o sí para poder manejarla. Transcurrido, a lo mejor el cambio de gobierno o algo, no va a ser lo mismo. Nosotros tenemos que afianzarnos», expresaron en el Concejo.