Convocan a vecinos de Villas Ciudad de América y Potrero de Garay a la jornada. Se espera que participen alrededor de 30 buzos tácticos de distintos lugares del país y de Chile. También, habrá una feria ambiental.

Este sábado se llevará a cabo el «Primer fondo limpio embalse Los Molinos», una actividad organizada por la subcomisión de Saneamiento de Los Molinos, en conjunto con el Foro de los Ríos, con el objetivo de promover la limpieza de las costas del lago y concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

El trabajo de este 22 de abril consistirá en extraer objetos depositados en el fondo del embalse y la limpieza de las costas, sobre todo en Villas Ciudad de América y Potrero de Garay.

La jornada incluirá una «feria ambiental», donde se ofrecerán charlas y talleres sobre la conservación de los recursos naturales y la importancia de la limpieza de los embalses. Además, se invita a todos los buzos interesados a participar en la actividad y acreditarse para la misma.

En principio, se espera que participen alrededor de 30 buzos tácticos de distintos lugares del país y de Chile, según lo indicado por los organizadores del evento. También, convocan a vecinos de Potrero de Garay y Villas Ciudad de América a participar de la jornada. La concentración de los buzos voluntarios se realizará en el Club Audax Córdoba de Villas Ciudad de América a las 8.30.

El lago Los Molinos ha sufrido un deterioro ambiental en los últimos años, principalmente debido a la contaminación con cianobacterias, causada por el aporte de nutrientes orgánicos. Esta situación ha generado gran preocupación entre la población y ha llevado a la subcomisión de Saneamiento de Los Molinos a trabajar en gestiones y proyectos para mitigar el impacto ambiental en el embalse.

El Foro de los Ríos está conformado por instituciones, vecinas y vecinos de una región que involucra la cuenca del lago Los Molinos desde el norte del valle de Calamuchita hasta el sur del valle de Paravachasca, y ha sido un actor fundamental en la organización de esta actividad.

Los interesados en sumarse como voluntarios ambientales deberán comunicarse al 3547-505257.