Foto ilustrativa

Será en Villa Oviedo y será una nueva sede de la ya existente «Trocitos de Caramelos». Las Sala Cuna son espacios destinados al cuidado y protección de niños desde 45 días a 3 años.

Este jueves por la mañana se inaugurará la nueva sede de la sala cuna Trocitos de Caramelos, ubicada en Villa Oviedo. El nuevo espacio se encontrará sobre 25 de mayo al 1300.

Cabe destacar que Trocitos de Caramelos fue una de las primeras tres Salas Cuna en ser inauguradas en la ciudad, allá por 2017. En ese entonces comenzaron a funcionar, también, «Abejitas» en Barrio Parque Virrey y «Padre Buteler», en Barrio Sur.

La red provincial de Salas Cuna, son espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Por un lado, buscan contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

Y por otro, la sala Cuna le brinda a la mujer la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabaja o asiste a la escuela. Contribuye así a la inserción social y laboral de las mujeres.