Foto: Estancia Alta Gracia

El museo propone visitas y recorridos mediados para descubrir cómo la Iglesia Católica utilizó el arte para transmitir creencias y valores profundos del cristianismo sobre la vida, la muerte y la redención.

El Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, perteneciente al sistema de estancias Jesuíticas de Córdoba preparó una grilla especial para recorrer sus salas esta Semana Santa. Con «De la Evangelización y el arte» y «De las Monjas», los visitantes pueden participar en recorridos mediados o vivir los espacios de la Residencia Jesuítica.

En Semana Santa, la comunidad cristiana conmemora momentos emblemáticos sobre la Pasión de Cristo. El museo propone visitas y recorridos mediados para descubrir cómo la Iglesia Católica utilizó el arte para transmitir creencias y valores profundos del cristianismo sobre la vida, la muerte y la redención. Los visitantes explorarán las salas «De la Evangelización y el arte» y «De las Monjas», así como el espacio del «Palco Tribuna», que se abre sólo en Semana Santa, revelando sus usos y significados.

Horarios de Semana Santa

Martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de marzo

  • Turno mañana de 9 a 13 hs. Recorrido mediado a las 11 hs.
  • Turno tarde de 15 a 19 hs. Recorrido mediado a las 16 hs.

Viernes 29, Sábado 30 y domingo 31 de marzo

  • Único turno de 11 a 17 hs. Recorrido mediado a las 15 hs.