Fue aprobado por unanimidad en la Legislatura de Córdoba el proyecto que designa a San José Gabriel Brochero como patrono provincial.

Con 58 votos afirmativos, por unanimidad, fue aprobado en general y en particular el proyecto que designa Patrono de la provincia de Córdoba a San José Gabriel Brochero.

El legislador Leonardo Limia, autor de la iniciativa, mencionó en su alocución que Brochero “es el Santo cordobés, el santo que nació, creció, se crio y murió en Córdoba”. Dijo también que “en un momento de la historia donde no había caminos, abrió caminos”, y que cuenta con “todos los atributos para ser el patrono de nuestra provincia: los atributos del servicio a la comunidad, del servicio al prójimo”, virtudes todas “que lo humanizan, para tener un patrono bien humano, como nos gusta a los cordobeses”.

Por último, Limia pidió que el así proclamado patrono de la provincia “nos ilumine a todos los cordobeses y cordobesas para seguir por el camino del progreso y del bien”.

En el hemiciclo estuvieron presenciando esta proclamación seguidores de Brochero llegados de diferentes puntos de Traslasierra, junto con autoridades de los departamentos del oeste provincial