9.6 C
Alta Gracia
domingo, octubre 24, 2021
spot_img
spot_img

Femicidio: un policía usó su arma reglamentaria para matar a su pareja y luego se suicidó

Ocurrió en una vivienda de Silvio Pellico, cerca de Villa María. En Córdoba ya hubo otros 11 femicidios en lo que va de este año. Los datos muestran muchos de estos casos perpetrados por miembros de las fuerzas de seguridad con arma reglamentaria.

En una vivienda ubicada en la localidad de Silvio Pellico, ubicada a 37 kilómetros de Villa María, autoridades policiales encontraron los cuerpos sin vida de un hombre efectivo de la policía de la provincia de 35 años y su esposa de 34, luego de llegar al lugar tras recibir aviso por parte de los vecinos.

La fiscal de Villa María, Silvia Maldonado confirmó que «se trata de un matrimonio que convivía con dos menores, uno de ellos hijo en común de la pareja y por cuestiones que se tratan de dilucidar, se habría producido una discusión y en ese contexto el hombre que ejerce la función de policía le habría efectuado un disparo con su arma reglamentaria a la mujer y luego se habría quitado la vida».

La funcionaria agregó que «la detonación de los disparos fue escuchada por uno de los menores, que luego vio la situación y dio aviso a los vecinos que avisaron a las autoridades policiales». Si bien dijo que hay «algunos elementos» para decir que se trató de un femicidio, todavía se está investigando para determinarlo fehacientemente.

Por ahora, el hecho está caratulado como «homicidio calificado, porque eran una pareja, porque se utilizó un arma de fuego y eso agrava la figura y hay un suicidio claramente» aunque aún «faltan ahondar detalles» expresó la fiscal que investiga el hecho.

No es la primera vez que sucede que un efectivo policial o miembro de alguna fuerza de seguridad asesina a su mujer con el arma reglamentaria. De acuerdo al último informe de femicidios entre enero y septiembre de 2021 realizado por la organización Mujeres de Matria Latinoamericana (Mumala) casi 1 de cada 10 femicidios cometidos en el país (9%) «fueron perpetrados por  miembros de las fuerzas de seguridad -policías, militares, servicio penitenciario, ya sean activos o retirados, donde en 1 de cada 4 de los casos (23%), los femicidas utilizaron su arma reglamentaria».

Fuente: Cba24n

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,951FansMe gusta
5,630SeguidoresSeguir
1,636SeguidoresSeguir

Últimas Noticias