9.6 C
Alta Gracia
domingo, octubre 24, 2021
spot_img
spot_img

Enjuiciarán a un hombre por el delito de «incendio doloso»

El fiscal Diego Fernández dispuso la elevación a juicio de la causa por la que un hombre de 68 años está detenido, tras haber sido interceptado cometiendo el delito en un campo cerca del Alta Gracia Rugby, el pasado 20 de agosto.

Durante los últimos días de agosto, a raíz de fuertes vientos y el clima extremadamente seco, los focos de incendio se comenzaron a propagar en distintos lugares del Departamento Santa María.

En este caso, y en medio de los terribles incendios que se llevaba cientos de hectáreas, animales y bienes en Potrero de Garay, un hombre fue interceptado en ruta 5 (en cercanías al alta Gracia Rugby Club) iniciando focos ígneos.

A través de un comunicado de prensa, desde la fiscalía se habia informado que se había dispuesto la imputación y detención de un hombre de 68 años de edad por la supuesta comisión del delito de Incendio Doloso,  acontecido el 21/08/2021, en el radio urbano de la ciudad de Alta Gracia, en cercanías al Alta Gracia Rugby Club.

La persona en cuestión fue aprehendida por personal policial en momentos que pretendía huir del sector y tras ser observado por transeúntes mientras iniciaba un foco ígneo, el que por las condiciones ambientales adversas, se extendió rápidamente, generando un peligro común por la cercanías a viviendas y personas, y que no se propagó a mayor extensión por la temprana e inmediata intervención de los bomberos de la provincia de Córdoba, que trabajaron intensamente para sofocarlo.

La persona detenida fue trasladada al EP9. Ahora el caso tendrá su momento de alegatos, defensas y finalmente una resolución final.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,951FansMe gusta
5,630SeguidoresSeguir
1,636SeguidoresSeguir

Últimas Noticias