Se trata de una mesa de la Escuela Comandante Espora, donde había habilitados 351 vecinos para emitir el sufragio. El Tribunal electoral confirmó en dicha mesa 850 votos para Liliana Olivero. Desde la Justicia Electoral admitieron que se trata de un error de tipeo.

Las elecciones del domingo continúan dando que hablar. En Alta Gracia, el triunfo se lo llevó Martín Llaryora, seguido de Luis Juez y, en tercer lugar, Liliana Olivero.

No obstante, una situación particularmente llamativa se dio en la Escuela Comandante Espora. La candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, Liliana Olivero, sacaba en el establecimiento un promedio entre 4 y 12 votos por mesa. Excepto una.

En la mesa 8018, con 351 electores habilitados, Olivero sacó 805 votos: casi el 230% de la totalidad de votantes de dicha mesa.

No obstante, según fuentes consultadas, las autoridades fueron notificadas rápidamente sobre este hecho. Finalmente, se comunicó que se trataba de un error de tipeo (005) que será subsanado en el escrutinio definitivo.

image 5 - En una mesa de Alta Gracia, la Izquierda sacó más votos que electores habilitados

En Toledo, también

En Toledo, en una de las mesas escrutadas había 334 votantes habilitados y el gran triunfo se lo llevó Rodolfo Eiben, del Frente Liberal, Demócrata Desarrollista, quien en dicha mesa sacó que 800 votos.

WhatsApp Image 2023 06 28 at 09.16.20 - En una mesa de Alta Gracia, la Izquierda sacó más votos que electores habilitados