Este viernes se realizará la tradicional caravana por las calles de la ciudad, en conmemoración del Día del Bombero Voluntario. Además, desde la Asociación de Bomberos de Alta Gracia motivaron a los vecinos y comerciantes para decorar sus fachadas y locales con globos amarillos, naranjas y rojos para celebrar este día.

Este viernes se conmemora el Día del Bombero Voluntario, que se celebra anualmente para reconocer el trabajo de los bomberos voluntarios en todo el territorio argentino.

El origen de esta celebración se remonta al 2 de junio de 1884, cuando un incendio amenazaba con consumir el barrio de la Boca. Fue en ese momento que un vecino llamado Tomás Liberti, junto a otros residentes del barrio, se unieron formando una «cadena humana» para enfrentar las llamas y evitar que se propagaran a las demás construcciones. Fue este acto el que dio lugar al nacimiento del primer cuartel de bomberos voluntarios en nuestro país.

En Alta Gracia, la Asociación de Bomberos fue fundada un 25 de octubre de 1959 por iniciativa del Rotary Club. Su primer Presidente fue Alfredo Stewart Harris, el actual Presidente es Daniel Barberis. Su primer Jefe fue Antonio Solá Farrés y su actual Jefe, el Comisario General Gabriel Salcedo.

En diálogo con Redacción Alta Gracia, Salcedo estimó cómo sería el recorrido que realizarán esta tarde por las calles de la ciudad: por Hipólito Yrigoyen hasta El Crucero; luego subirían por Avenida del Libertador, Avenida Belgrano; luego, la Avenida Sarmiento, doblando por Vélez Sarsfield, bajando por Achával Rodríguez para agarrar nuevamente Sarmiento. Después, Lucas V. Córdoba y luego Avenida Dalinger hasta el cuartel. El recorrido comenzará a las 19 horas.

Además, desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia motivaron a los vecinos y comerciantes para decorar sus fachadas y locales con globos amarillos, naranjas y rojos para celebrar este día.