Redacción Alta Gracia- Si bien, dentro del espacio la decisión de Pablo Carro de no presentarse para competir por la gobernación, no cayó bien, el kirchnerismo local tiene varias listas en el departamento y sigue pensando en disputar la intendencia.

En diálogo con Diego Heredia, pre-candidato a intendente por el Movi-Psol, espacio que integra junto a otros partidos desde Alta Gracia Ciudadana, explicó que la decisión de Carro fue un tanto sorpresiva. Sin embargo, ésto no modifica el trabajo territorial en Alta Gracia.

«Tenemos prevista una reunión dentro del espacio para analizar estas cuestiones, pero por el momento no hay ninguna modificación, de hecho hemos presentado listas en el departamento. Creo que la discusión se va a cerrar a nivel orgánico pero por el momento, el espacio sigue de pie», dijo.

«Las y los dirigentes que estuvimos trabajando ese día, discutimos en función de la postura nacional, qué era lo mejor para el proyecto y decidimos bajar la lista provincial entendiendo que la batalla principal es la nacional, donde tenemos en claro que tenemos que trabajar para que no nos vuelva a gobernar un proyecto neoliberal en Argentina», manifestó Heredia.

Finalmente el referente del Psol indicó que «Alta Gracia no es la excepción, y seguiremos trabajando, como lo venimos haciendo, para presentar una lista competitiva y amplia, que proponga un proyecto inclusivo para la ciudad y que acabe con años de falta de planificación y defina un modelo que priorice el trabajo y la ampliación de derechos».