13.3 C
Alta Gracia
jueves, julio 29, 2021
spot_img

El intendente Torres anunció un ambicioso plan de obras públicas

Redacción Alta Gracia- En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Marcos Torres realizó su discurso anual. En él ahondó, entre otras cosas, sobre inversiones millonarias para diversas obras públicas.

La ceremonia se realizó en el Colegio de Abogados, con un reducido grupo de funcionarios y medios de comunicación. Tras los actos de protocolo, el mandatario local, reafirmó el trabajo realizado durante la pandemia que afectó a los vecinos y vecinas, desde lo económico, sanitario y social.

«Cuando la ola de contagios llegó a Alta Gracia, con una importante inversión en personal médico, paramédicos, enfermeros, administrativos, infraestructura y tecnología, armamos un Call Center para Seguimiento Epidemiológico y así poder contener y atender a más de 5 mil personas. Este gran trabajo nos llevó a ser reconocidos por la provincia como un ejemplo de actuación municipal frente a la emergencia sanitaria»

En este contexto adelantó que se harán ampliaciones en el Dispensario Ramón Carrillo: «La obra consiste en la construcción de más consultorios, el recambio total del techo, el cierre del edificio central  y una nueva sala de espera».

MARCOS TORRES SESIONES 2021 - El intendente Torres anunció un ambicioso plan de obras públicas
Foto Redacción Alta Gracia

OBRAS PÚBLICAS

Una gran parte de su discurso estuvo centrado en las inversiones que se realizarán en ésta área durante el 2021.

Estamos a días de inaugurar la obra más importante en la historia de nuestra ciudad en lo que respecta a agua potable: la Planta Potabilizadora. Esta planta nos permitirá sextuplicar la capacidad de almacenamiento acorde a una ciudad en pleno crecimiento.

En relación al sistema cloacal, Torres indicó que se instalará en los próximos días un sistema de de última generación, «lo que permitirá incrementar la capacidad de depuración de la planta y que más vecinos tengan la posibilidad de contar con el servicio de cloacas. En los próximos días estaremos invirtiendo más de 6 millones de pesos en la electrificación de la planta».

«Estamos gestionando en el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) un proyecto de más de un millón de dólares para pavimentar la calle Monseñor Roldán y Juan Pablo Segundo. Esta importante obra permitirá solucionar una vieja problemática con el tránsito pesado que circula hasta las canteras del Valle Buena Esperanza y además, cerrará el anillo norte hasta el Parque García Lorca.

«Esta obra prevé también el cordón cuneta y consolidado de calle desde la Avenida Raúl Alfonsín recientemente iluminada con Led, hasta la ruta que une la 5 y la C45 por el Camino de los Lecheros, y que cruza la totalidad de barrio Córdoba. Esta obra se encuentra con el proyecto técnico aprobado y comenzará su ejecución durante este año.

«Quiero adelantar también, que la importante arteria que une las rutas C45 y 5 que continua la calle Martín Miguel de Güemes va a ser totalmente iluminada por una gestión que realizamos ante Caminos de las Sierras.

«Otro sector muy importante es la ruta 5 camino a Anisacate y es por ello que estamos avanzando con Vialidad Provincial en una gestión conjunta con el Ministro de Gobierno, para colocar una pasarela peatonal en Barrio Parque San Juan y el día 23 de marzo realizaremos la apertura de sobres para su construcción que tiene un costo aproximado de 20 millones de pesos. También en ese sector comenzaron las obras en calle Celestina Agüero de cordón cuneta, badenes, pavimento e iluminación para acondicionar el ingreso a este importante barrio.

«La obra que realizaremos para el desvío del tránsito pesado será muy importante para solucionar, de una vez por todas, la circulación de los camiones por Av. Malvinas Argentinas, Concordia, Luppi y todo el sector sur de nuestra ciudad. Los trabajos estarán comenzando los primeros días de abril, con un monto aproximado de 6 millones de pesos.

«Y quiero anunciar también una obra importante para ese sector que es en la calle Montevideo, donde haremos una inversión de más de 12 millones de pesos para dar una solución a los distintos reclamos que supimos escuchar, tanto con la red de cloaca, como con el cordón cuneta y badenes que mejorarán el escurrimiento en los días de lluvia y solucionarán así estas viejas problemáticas«.

LEER DISCURSO COMPLETO

INVERSIÓN MILLONARIA EN UN CONTEXTO DE CRISIS. VACUNACIÓN. MURAL DE LA MEMORIA

Estos fueron algunos de los temas que abordó REDACCIÓN ALTA GRACIA con el intendente Torres.

El año pasado tuvo un discurso de austeridad y, este año, de inversiones millonarias. ¿En qué cambió teniendo en cuenta que el país aún está viviendo una gran crisis económica?.

ESCUCHAR LA NOTA COMPLETA

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,882FansMe gusta
5,464SeguidoresSeguir
1,600SeguidoresSeguir

Últimas Noticias