El Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, está terminando de acomodar su equipo de gestión para el período 2024-2027, que contará con cinco secretarías, el mínimo histórico de los últimos 12 años. Por otro lado, todos los electos ocuparán sus bancas.

Cabe señalar que ya en los últimos 4 años, Torres incorporó las figuras de los subsecretarios no sólo por una cuestión de presupuesto sino también de eficiencia.

Asimismo, mientras se confirman los nombres de las distintas áreas, se conoce también que gran parte de los funcionarios de segunda y tercera línea ya forman el equipo como empleados municipales, hecho que impacta positivamente en el presupuesto general.

Por otro lado, tal como lo había anunciado el mismo Torres, no habrá “testimoniales”, por lo que por lo menos en una primera etapa, tanto los Concejales como los Tribunos Electos, ocuparán sus bancas y no saldrán a cargos del Ejecutivo Municipal.

Por otra parte, el diseño del nuevo gabinete busca no sólo hacerle frente a los nuevos momentos de crisis, sino aceitar la estructura general confiado en un equipo ya fortalecido.

La Secretaría de Gobierno tendrá a su cargo la Subsecretaría General con Recursos Humanos Transporte, Tránsito y un área específica de seguridad. Asimismo, las dependencias de Gestión, Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, y Registro Civil; formarán parte de esta órbita a cargo de la actual Viceintendenta Cristina Roca.

Servicios Públicos quedará bajo la responsabilidad de Maximiliano Caminada, incorporarando al área de Ambiente para una mejor coordinación de las políticas relativas al vivero municipal, poda y puntos verdes. Por otro lado, Obras Públicas se transforma en una Subsecretaría de Infraestructura en la misma dependencia; al menos hasta tanto se estabilice el panorama acerca de las políticas nacionales en la materia.

Turismo vuelve a sumarse a al área de Comercio e Industria, para un enfoque de desarrollo productivo, a la vez que funcionarán en ese mismo esquema las áreas de, Coordinación, Innovación, Empleo, Cultura y Deportes en una Secretaría a cargo de Mauro Proto, actual Secretario de Comercio, Industria y Relaciones Institucionales.

La Secretaría de Economía y Finanzas seguirá de la misma manera, con el cargo asignado al actual funcionario de la cartera Carlos Di Leo.

Lo mismo ocurrirá con Salud y Desarrollo, que seguirán en la órbita de Mariano Agazzi, con las áreas de salud, políticas sanitarias, equidad, área de familia y género, con el agregado de la Subsecretaría de Educación. De esa forma se unifican los equipos con competencia en materia de Paicor y Fodemeep.

A continuación, esquema del organigrama:

1.Secretaría de Gobierno, General , Seguridad y Relaciones Institucionales

Secretaría de Economía y Finanzas

Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación

Secretaría de Servicios Públicos e Infraestructura

Secretaría de Desarrollo Productivo, Cultura y Deporte