Durante la mañana de este lunes, el Instituto Manuel de Falla inauguró una nueva sala de arte, un SUM, nuevo sistema de climatización, purificación de agua e iluminación periférica en los edificios.
En la mañana de este lunes, el Instituto Manuel de Falla llevó a cabo la inauguración de una nueva sala de arte y un salón de usos múltiples, que llevó el nombre del exintendente Audino Vagni, quien estuvo presente en el acto, junto a su hija la concejala Amalia Vagni.
Además, se inauguró un nuevo sistema de climatización en las instalaciones de la escuela. «Las temperaturas, los cambios climáticos, no lo teníamos en cuenta y en marzo fue una explosión. No en el Falla, en todos los colegios. Altísimas temperatura, sequías… Hubo reclamos, pero nosotros ya veníamos trabajando y volvimos a apostar al futuro. A través de una estructura sistémica tenemos un sistema de aires acondicionados regulables en temperatura, más la calefacción central, con un trabajo realmente sorprendente, con la participación de empresa, ingenieros y arquitectos», explicó Pedro Spinetti, representante legal de la institución, haciendo referencia a los reclamos que habían realizado padres y alumnos en marzo de este año, cuando un alumno había decidido llevar un ventilador desde su casa al colegio para sortear las amplias temperaturas.
Sumado a los aires acondicionados, además, se instaló un sistema de purificación de agua en los bebederos y un sistema de iluminación periférico en los edificios.
Durante el recorrido por las instalaciones de la institución, estuvieron presentes el Intendente Marcos Torres, el Ministro Facundo Torres, autoridades del Concejo Deliberante, el Fiscal Alejandro Peralta Otonello, miembros de la UEPC y de la comunidad educativa.