9.6 C
Alta Gracia
domingo, octubre 24, 2021
spot_img
spot_img

El fuego no da tregua en el norte: evacuaron a vecinos de Caminiaga

La medida preventiva se llevó a cabo como consecuencia del avance de las llamas en ese sector de la provincia. El riesgo de incendios forestales en Córdoba continúa en niveles extremos.

El Ministerio de Seguridad de Córdoba ordenó este martes la evacuación de los vecinos de la zona de Caminiaga, ubicada a 175 kilómetros de la Capital cordobesa.

La medida preventiva se llevó a cabo como consecuencia del avance de las llamas en ese sector del norte cordobés.

«Como consecuencia del incendio forestal que se registra en la zona de Caminiaga, la Dirección General de Protección Civil de la Provincia dispuso la evacuación preventiva y por seguridad de los habitantes», informó el Gobierno de Córdoba a través de su cuenta de Twitter.

Desde la Provincia señalaron además que «lo más importante es preservar la vida de cada uno de los vecinos, los daños materiales y ambientales serán remediados a través del Fondo de Atención ante Situación de Catástrofes«.

Riesgo de incendios extremo

El riesgo de incendios forestales en Córdoba continúa en niveles extremos, debido a las condiciones meteorológicas vigentes.

En esa línea, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por vientos intensos. El fenómeno se desarrollará entre martes y miércoles en el sur provincial.

Según informó el organismo, en el sector se desarrollarán vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Fuente: La Nueva Mañana

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,951FansMe gusta
5,630SeguidoresSeguir
1,636SeguidoresSeguir

Últimas Noticias