Foto Redacción Alta Gracia

Redacción Alta Gracia– El Centro de Comercio tuvo una reunión con el intendente Marcos Torres, en donde se abordaron distintos temas relacionados a la crisis que se atraviesa por la pandemia.

El martes representantes del Centro de Comercio de Alta Gracia dialogaron con el mandatario local cuyo tema principal fue la flexibilizar la actividad en la ciudad.

En este sentido, y a nivel país, distintos grupos de comerciantes intentan desafiar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en relación a la cuarentena social, preventiva y obligatoria, y abrir sus comercios a partir del lunes.

En otros lugares del país, los reclamos del sector se viabilizan a través de las distintas Cámaras que los nuclean a fin de llevar una propuesta de flexibilización mayormente organizada.

En diálogo con Redacción Alta Gracia, Mariana Auer (Presidenta del Centro de Comercio) expresó que «estamos gestionando con las autoridades provinciales a través de Fedecom y ayer el pedido al municipio estuvo relacionado a la posibilidad de flexibilizar actividades como se realizó en más de 300 localidades de la provincia, teniendo en cuenta que en la ciudad hace más de 40 días que no hay un caso local».

Además indicó que se mantienen reuniones habituales con el titular del Ejecutivo «con el objetivo de transmitir desde nuestro sector las dificultades y las gestiones que venimos haciendo en temas relacionados a créditos, servicios de Epec, protocolos de seguridad en actividades exceptuadas», puntualizó Auer.

comercio torres - El comercio local pide flexibilizar la actividad
Foto Municipalidad de Alta Gracia