17.2 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

El Centro de comercio organiza una campaña para niños y niñas

En el marco del «Año internacional para la eliminación del Trabajo Infantil», el Centro de Comercio de Alta Gracia propone una actividad para niños y niñas de 2 a 12 años. «Pinta tu Comercio», tiene como objetivo fomentar el juego y las actividades lúdicas.

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras se suma a la campaña «Pinta Tu Comercio» junto a FEDECOM y centros comerciales de la provincia. La campaña tiene el objetivo de generar conciencia, en los más pequeños, acerca de la importancia de los comercios de la ciudad como símbolo de la identidad local, indicaron a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, la acción tiene como finalidad visibilizar y promover la importancia del Derecho al esparcimiento, el juego y las actividades lúdico- recreativas de todos los Niños y Niñas que, en muchos casos, se ve vulnerado ante situaciones de Trabajo Infantil.

Esta propuesta surge en el marco del 2021 “Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil” y de manera articulada con la COPRETI (Comisión para la erradicación del trabajo infantil), espacio público-privado liderado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba y de la cual el Centro Comercial forma parte a través de FEDECOM. 

Desde nuestro lugar entendemos que fomentar el consumo responsable, en establecimientos formales y de cercanía, entre quienes realizarán sus compras del Día del Niño es la manera de contribuir al desarrollo de la economía local y apostar a una mejor calidad de vida para todos los que vivimos en la ciudad, especialmente, los más pequeños.

Así, las niñas y niños que quieran participar del sorteo, podrán entregar sus dibujos en el CeCIT, Belisario Roldán hasta el día 19/08. Deben dejar en el dibujo los siguientes datos: nombre del niño, nombre del comercio que dibujó y datos de contacto de un adulto responsable.

El día 20/08 realizaremos la elección de dos ganadores por categoría junto a un jurado. Los premios para quienes participan son:

  • Categoría de 2 a 6 años primer premio: monopatín
  • Categoría 2 a 6 años segundo premio: juego de mesa
  • Categoría 7 a 12 años primer premio: monopatín
  • Categoría 7 a 12 años segundo premio: juego de mesaç

TE PUEDE INTERESAR

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - El Centro de comercio organiza una campaña para niños y niñas

Últimas Noticias