La intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, se encuentra en la Cumbre Climática de Acción Local, en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). El evento reúne a más de 70 mil representantes para debatir los efectos del calentamiento global.

Una nueva cumbre climática se desarrolla en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, reuniendo a más de 70 mil personas para debatir en torno a los efectos del calentamiento global bajo el lema “Unir. Actuar. Cumplir”, en el marco de un 2023 catalogado como el año más caluroso de la historia.

La intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, se encuentra en la mencionada Cumbre Climática de Acción Local, junto a cientos de intendentes de todo el mundo. Es la primera vez que los gobiernos locales son protagonistas de la COP28.

«Las pequeñas ciudades, como Despeñaderos, debemos tener voz y visibilizar nuestro trabajo; somos la primera línea de acción a la que acuden nuestras comunidades. Debemos trabajar más para asegurar que las condiciones climáticas no profundicen las desigualdades sociales, para crear redes de trabajo en conjunto», manifestó Carolina Basualdo.

En el caso de Argentina, que será representada por la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación liderada por Cecilia Nicolini, su posición estará orientada a la búsqueda de financiamiento para llevar adelante políticas climáticas.