Foto ilustrativa

Se trata de una adolescente de 14 años. Ya realizaron la denuncia en la justicia. Según el relato de la víctima, dos hombres habrían intentado subirla a una camioneta cuando volvía de la escuela.

Un grupo de vecinos de Villa El Libertador expresó a Canal 10 su profunda preocupación por los hechos de inseguridad en la zona, agravados ahora por un “intento de secuestro”.

Según relataron, el episodio ocurrió el pasado viernes cuando la niña volvía de la escuela y al menos dos personas intentaron hacerla subir a la fuerza a una camioneta color gris, algo que afortunadamente no se concretó porque logró resistirse.

“Ella dice que se paró una camioneta, se bajaron dos personas, dos varones de entre 30 y 35 años, y uno la agarró del brazo y el otro la empujaba de atrás para bajarla de la vereda, para meterla en la camioneta”, contó María del Carmen, abuela de la adolescente atacada.

La mujer cuenta que la pequeña lo primero que pensó es que le querían robar. “Pero no fue que le quisieron robar, alguien la agarró del brazo, de una mano, y el otro la empujaba de atrás para meterla en el auto”, insistió.

Fue en ese momento en que la niña pudo resistirse y evadir la situación, yendo de nuevo a la escuela donde pidió auxilio.

La familia de la niña señaló que el hecho fue denunciado ante la Unidad Judicial, mientras que sostienen que la pequeña “tiene mucho miedo de salir a la calle”.

En el mismo sentido se expresó Aldo, otro de los vecinos, quien afirmó que “los hechos de inseguridad que se vienen sufriendo en el barrio ya vienen de hace rato y le sumamos que ahora también están atacando a los niños que van al colegio”.

El hombre dijo que luego de conocerse el caso de T. la adolescente que sufrió el intento de secuestro, “varios vecinos comentan que les ha pasado lo mismo”.

“Tienen miedo de hablar, pero también la Policía, cuando fueron a hacer la denuncia, para ellos es -un intento de robo-; quieren naturalizar lo que pasa con la inseguridad”, dijo Aldo, al asegurar que el hecho del pasado viernes no fue un hecho de robo, sino “un intento de secuestro”.

Fuente: Cba24n.com.ar