Foto ilustrativa: Todos x Delfi

Varios usuarios de redes sociales denunciaron estafas bajo el nombre de la colecta solidaria por Delfi Caponigro. Usan las imágenes de la pequeña, con la descripción del caso, pero a la hora de brindar un CBU, adjuntan uno falso. La situación también fue expuesta por la Fundación Un Tatuaje por una Sonrisa.

El caso de Delfi Caponigro y la colecta solidaria para que pueda ser operada en México dio un salto agigantado cuando se anunció a través de la Fundación Un Tatuaje por una Sonrisa, que el influencer Santiago Maratea tomará la posta para recaudar los más de veinte mil dólares que la pequeña necesita para viajar.

No obstante, no todo es color de rosas. Desde la misma Fundación, e incluso varios usuarios de redes sociales, denunciaron intentos de estafa en nombre de la colecta para la pequeña altagraciense.

De hecho, se usan las mismas fotos y el mismo texto de la publicación solidaria, pero el CBU es distinto: en vez de utilizarse el número de cuenta de la Fundación Un Tatuaje por una Sonrisa, los estafadores han cambiado el número para que el dinero vaya hacia otra cuenta.

Cabe destacar que las cuentas «oficiales» para recibir el dinero donado son las del papá de Delfina, Alejandro Caponigro, y del representante de la Fundación Un Tatuaje por una Sonrisa, Juan Pablo Rodríguez.