Foto: Alejandro Caponigro (redes sociales)

La nena que hace semanas moviliza Alta Gracia padece de Síndrome de Crouzon, una rara enfermedad genética. Delfi será operada en dos semanas y luego viajarán a México con su familia para continuar el tratamiento. En Instagram desde hoy se puede encontrar toda la información de la evolución de su caso en @todos_xdelfi

El pedido desesperado de su papá, Alejandro Caponigro, se hizo viral hace unas semanas, donde contaba lo que como familia estaban atravesando: Delfina, su hijita de 5 años, había sido operada cuando tenía un añito de vida ya que padece de Síndrome de Crouzon, una rara enfermedad genética. Fue cuando realizó la ficha médica habitual de cada año para el inicio del año escolar cuando los médicos detectaron que no ve de un ojo y que del otro ve un 50% debido a una obstrucción de una vena.

La operación a la que Delfi debe ser sometida se trata del reemplazo de cinco prótesis reabsorbibles, un gasto extraordinario para la familia. Es por ello que comenzó una cruzada solidaria que movilizó toda la ciudad. La pequeña será operada el 21 de abril en la Clínica del Sol y luego de unos meses comenzará un tratamiento con células madre en México.

Vecinos y comerciantes colaboraron con Delfi en una primera fase de una rifa; y ahora se está realizando un sorteo para ganar un viaje a Bariloche para cuatro personas o un iPhone con un valor de $500.

En las últimas horas se habilitó una cuenta de Instagram @todos_xdelfi, se comparten fotos de Delfina y así los vecinos puedan tener un trato más directo con la familia.

Para colaborar con Delfi se puede hacer a través de los comercios adheridos, que tienen en sus vidrieras la foto de la niña, o bien a través de transferencia bancaria al CBU 1430001713028096620016 o por el alias todos.x.delfi